Muchas industrias generan residuos que pueden clasificarse como peligrosos, no peligrosos y compatibles con aquellos de origen domiciliario. El tratamiento de cada uno de ellos es derivado a distintos especialistas, resolviendo problemas que pertenecen, en realidad, a un solo rubro: MEDIO AMBIENTE.

En IDM ofrecemos el gerenciamiento de residuos dentro de las instalaciones del cliente, a través del desarrollo de una logística de los residuos: clasificación y separación, acondicionamiento y traslado a los distintos operadores.

Para ello proveemos de los contenedores necesarios para la disposición de los residuos (los que son recambiados con una frecuencia preestablecida), como del transporte habilitado para su traslado interno y externo, la identificación de los contenedores y recipientes, la capacitación al personal involucrado y el asesoramiento técnico que sea necesario.

 

A excepción de los de origen patológico, todos los residuos son procesados en una primera etapa por nuestra empresa para luego retirarlos y realizar su tratamiento final. El gerenciamiento integral de residuos busca la utilización del residuo como matera prima para procesos secundarios, disminuyendo el costo final para nuestros clientes y apostando al desarrollo sustentable, a través de maximizar el reaprovechamiento.