IDM S.A. nace en 1976 como una empresa de montajes y construcción de equipos, llamándose en ese entonces IDM Ingeniería de Montajes S.R.L.

Hasta el año 1986 nos dedicamos al diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones relacionadas con la industria química, alimenticia y afines. Además realizamos desmontajes de plantas industriales y asesoramiento técnico de equipos y procesos.

En 1987 comenzamos la obra de nuestra propia planta de rectificación de solventes. Para completar el lazo del reciclado de productos diseñamos y construimos un equipo de termodestrucción capaz de satisfacer las necesidades cautivas de la planta.

En 1996 inauguramos la Planta de Diluyentes y Removedores permitiendo la reutilización de materias primas que llegan a nuestra destilería para ser recuperadas, surgiendo de esta manera nuestra marca de productos PUNTO VERDE.

 

La década siguiente nos abocamos al desarrollo de tecnologías ambientales como la incorporación de oxígeno puro en la incineración de residuos, la vitrificación de cenizas y residuos con metales pesados con el fin de inertizarlos, el reciclado de pilas y baterías, el aprovechamiento de tambores residuales, la recuperación de materiales de los envases de Tetrabrik®, la estabilización por fusión de fibras de asbestos, ente otros.

En ese período también ampliamos nuestra línea de productos PUNTO VERDE lanzando al mercado productos para el acabado de maderas como lacas, barnices, selladores y tintas.

En 2007 comenzamos con la implementación del gerenciamiento de residuos dentro de las instalaciones de nuestros clientes, llevándonos a la instalación de una nueva planta para el reciclado de maderas residuales.

Actualmente continuamos trabajando y desarrollando metodologías limpias y productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, cumplimentando estándares internacionales y requisitos técnicos y legales aplicables a cada actividad.